Mitología Romana

Mitología Romana

Para muchos, la mitología Romana está tan fusionada con la griega que la llaman greco-romana. Veremos que no es un simple cambio de nombres griegos a latinos, sino que explican muchos aspectos de su historia a través de la mitología

]]

La Fundación de Roma ocurrió en el año 753 antes de J.C. Cuando colonias griegas se establecieron en esa misma época en Italia y Sicilia.

Debido a esa influencia , los romanos adoptaron como propios a muchos dioses griegos y los incorporaron a su panteón.

Cuando Roma se expandió y dominó el mundo, como los romanos fueron educados por maestros griegos, adoptaron muchas costumbres griegas.

Además de las costumbres adoptaron las leyendas mitológicas y de esta manera se borró practicamente la auténtica mitología romana.

Los romanos consideraban a sus dioses como protectores y los dividían en dos clases: Los que estaban encargados de velar por el Estado y los que protegían a la Familia.

La Mitología Romana está relacionada con la historia de Italia. Desde la llegada de los primeros habitantes que conformarían un destino de grandeza, la fundación de Roma y la consolidación a través de sus gobernantes.

Ver también:
 
comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad